The cells of my life (Mis móviles)

¿A ninguno os ha pasado que desde hace años, parece que vuestro tiempo se mide por la cantidad de móviles que habéis tenido? En mi caso, dado que ya empiezo a tener unos cuantos encima, no empecé tan temprano a tener un teléfono móvil como podría suponerse, ya que cuando era más joven, eso de los móviles era algo que prácticamente la gente ni sabía que existía.

Pero desde hace tiempo, parece que la canción Time of My Life de, debería ser Cells of My Life.

Todo esto viene a que me ha tocado llevar a cambiar la batería a mi móvil actual, ya que como no tiene batería extraible, y estaba en garantía, no me la iba a jugar yo a cambiarla por mi cuenta. Antes de llevarlo a reparar me plantee cambiarlo, pero por ahora va bien, y aunque ya le tenga echado el ojo a un Z5 Compact, el dinero que cuesta no se encuentra demasiado a mano. Y de repente me dio por hacer memoria de todos los móviles que han pasado por mis manos, así que aquí tenéis mi Cells of my life.

Nokia 5110

nokia-5110Antes casi de empezar, tengo que decir que yo antes era lo que se podía llamar un nokiero acérrimo, me encantaban tanto como su diseño, software y sobre todo que eran más duros que una piedra, así que como no podía ser de otra forma, mi primero móvil fue un Nokia.

El Nokia 5110 probablemente fue uno de los dispositivos que más empezaron a difundir la telefonía móvil entre el pueblo llano. Su botón central fue un gran acierto, que Nokia implemento en todos sus grandes móviles.

Para mi fue el primer móvil, pero fue compartido, ya que era el teléfono de empresa de mi madre, pero que terminábamos usando todos en la familia, por lo cual no fui yo el único propietario exclusivo de este terminal, y no estuvo mucho tiempo entre nosotros.

Nokia 3210

Nokia_3210

De este móvil si que puedo decir que fue mi primer móvil de uso exclusivo por mi. Lo conseguí al dar de alta un nuevo número en vomistar y del cual guardo un recuerdo increíble, a parte de guardarlo a día de hoy físicamente también.

Tengo que añadir, que extrañamente, este móvil era libre, cosa que nos vino bien más de una vez a mi familia para poder usarlo cuando los suyos decidían morir.

Sus carcasas intercambiables hicieron de este móvil un pelotazo de ventas enorme, a parte de que, si no recuerdo mal, fue el primero teléfono móvil sin antena externa, lo que le daba un acabado absolutamente genial.

Y si esto sabe a poco, este móvil, es probablemente el más duro de todos los que he tenido, ya se podía caer al suelo todas las veces que quisieras, que solo acababa con un pequeño arañazo y funcionando perfectamente.

Nokia 8210

Nokia_8210Señoras y señores, con todos ustedes, ¡El Nokia 8210!

Para este móvil no cabe una presentación de otro tipo. Sin ninguna duda este ha sido (Y es) mi móvil favorito. Tanto es así, que a día de hoy, aun lo tengo guardado, y LO USO cuando mi móvil principal decide morir, o tengo que llevarlo a reparar. El único problema que me dio este móvil, fue que la batería se hinchó y tuve que comprar una nueva, y de eso ya hace muchos años.

Me lo compré el año que entré en la universidad, en un viaje que hice a Andorra. La gente no hacia más que decirme que ya estaba obsoleto, que iban a salir al mercado móviles mejores, etc… pero yo ya me había enamorado, y salí de la tienda con el debajo del brazo. más feliz que una perdiz. Además este fue mi inicio con los móviles libres, ya que no fue a través de ningún operador por puntos ni renovación ni nada por el estilo.

Su minúsculo tamaño se me hizo perfecto, ya que yo no suelo llevar bolso/mochila/maleta/loquesea, y en el bolsillo casi ni notaba que lo llevaba (Tan poco lo notaba, que más de una vez me pegué un susto gigante al pensar que no lo llevaba en el bolsillo y lo había perdido). Además, sus carcasas intercambiables hicieron que fuera un pelotazo de ventas enorme, y con razón. Para mi, sin ninguna duda, el mejor trabajo que he visto de Nokia hasta la fecha.

Nokia 6610i

nokia-6610iResulta extraño que no cambiase de móvil hasta este, ya que pasó muuuuuucho tiempo entre uno y otro, pero como dije, el 8210 fue algo que me marcó.

Con este terminal volví al redil de renovar el móvil con el operador que yo tenia con los puntos acumulados. No tengo un recuerdo muy especial de el, ya que no destacaba especialmente en nada (La cámara era una porquería, el software seguía exactamente igual, el sonido no era muy bueno…), pero comparado con las funciones de mi querido 8210 que tenia tonos de llamada bastante pobres, pues fue todo un avance.

Este móvil, pasó a manos de mi luser cangrejo cuando yo me compré uno nuevo, y a la semana, el muy manazas rompió la pantalla de una caída. Manazas que tiene uno por familiares…

Nokia 6126

Nokia_6126Cuando me renové mi móvil por punto de nuevo, la gente se extrañó que tirase por una de tapa. La cosa es que me llamo la atención, y tenia muy buena pinta, cosa que luego confirmé.

La pantalla que tenia en la tapa, lo hacia perfecto para ver que estabas escuchando de música, quien te llamaba o incluso para hacerse una autofoto (Eso que ahora les ha dado por llamar selfie a la gente, pero que se lleva haciendo desde que existen las cámaras de fotos).

Los móviles en esta época, ya estaban creciendo de tamaño poco a poco debido a sus pantallas, pero al ser de tapa, se hacía lo suficientemente pequeño como para entrar perfectamente en el bolsillo (En este punto creo que ya habréis notado mi obsesión con los móviles pequeños. Pues es solo el principio…).

Lo heredó también un familiar mio, y a la semana ya estaba rota la tapa de la batería. Vamos, siguiendo en su linea…

Nokia 5800 XpressMusic

Nokia_5800Con este móvil empezó mi transición definitiva.

El Iphone ya había salido y estaba siendo un pelotazo enorme, pero a mi no me terminaba de convencer, yo seguía siendo un nokiero hasta la médula, y este Nokia 5800 me atraía como un imán de neodinio. Así que me fui a la tienda de mi operador, con mis puntos en la cuenta, y a renovarlo se ha dicho. Peeeeeero, los muy cabro*** me querían endosar una tarifa de datos de 15 euros que yo no quería ver ni en pintura. Así que volví a mi casa echando humo por las orejas, me metí en Internet, lo compré libre en la tienda de Nokia, y justamente después, me metí en la web de una de las nuevas operadoras virtuales que estaban saliendo, a darme de alta. Se acabó el robo con tarifas abusivas que me estaban metiendo por el mero hecho de darme móviles «gratis».

Era mi primer Nokia con el sistema operativo S60, y aunque al principio era un poco soso, con las actualizaciones mejoro muchísimo, y quedé encantado. Lo único malo que se le puede achacar a este móvil es que la pantalla táctil era resistiva, y que al final de su vida, el software iba un poco a tirones (Tampoco se le podía pedir más al pobre).

Lo volvió a heredar mi luser cangrejo, que perdió el lápiz y la funda que venia con el (Aunque extrañamente no lo rompió), y después lo heredó pichón desinteresado, que a los 10 minutos de tenerlo y salir de casa, se le cayó al suelo, y se cargó la pantalla. Creo que soy el único no-manazas de la familia.

HTC Desire

HTC_DesireSintiéndolo mucho, tuve que divorciarme de Nokia, Google me estaba llamando a grito pelado, y no pude resistirme.

En el MWC de 2010, anunciaron el HTC Desire con esa capa llamada sense, que me hipnotizó sin remedio. Ya había visto móviles con Android (El HTC Magic era una preciosidad), y me quedé encandilado con las posibilidades que ofrecía, así que tuve que decir definitivamente adiós a mis queridos Nokia.

Fue un teléfono que me metió de lleno en el mundo de Android tanto, que incluso antes de comprarlo, ya había programado alguna pequeña aplicación para Android.

Su pantalla AMOLED, el botón central de desplazamiento y su grosor, era algo genial comparado con lo que había en ese momento.

Por desgracia Android empezó a crecer muyyyyy rápido, y la escasa memoria de este móvil, hizo que me metiera en el mundo de las roms, acabando en una que me encantó: MIUI, que fue un paso decisivo para cambiar de terminal.

Este móvil volvió a pasar por manos de mi luser cangrejo, y luego de pichón desinteresado, pero extrañamente, no murió, volvió a mi (Con algún rasguño de más) aun funcionando, y lo tengo todavía en casa.

MiOne+

MI-ONE_plusSi con el 8210 tuve un flechazo, con este fue algo parecido.

Al haber trasteado con la rom MIUI en el HTC Desire, entre en el mundo de la genial rom china, y vi casi en directo el anuncio de este móvil.

Flechazo instantáneo se le podría llamar. ¿Un móvil con prestaciones punteras, y por ese precio? Tenia que ser mio. Y así fue. Me costó un poco más de que lo debería, ya que por entonces Xiaomi no era el gigante que es ahora mismo, y ninguna tienda online lo vendía tan fácilmente, así que tuve que tirar de eBay y pagar un poco más. ¡Pero vaya que si mereció la pena!

La gente cuando les decía que tenia un móvil chino, se quedaban mirándome con cara rara, como pensando que demonios hacia yo con una patata de una empresa que no conocía ni el tato, sabiendo como era yo de exigente con los móviles.

El tiempo me ha dado la razón, y al final mucha gente de mi alrededor, gracias a que se enteraron de que yo tenia un «miaumiau»/»mimimi» han acabado ellos, con teléfono de Xiaomi de generaciones posteriores.

Este móvil, fue sacrificado en pos del siguiente que compré: Lo vendí para sacarme un poco de dinero y poder comprar más barato el que quería.

Sony Xperia Z1 Compact

sony_xperia_z1_compact_limaY llegamos al día de hoy.

Como os dije anteriormente, me obsesiona el tamaño del móvil. Necesito llevar el móvil en el bolsillo sin que se salga de el, y dada la tendencia actual del mercado a hacer pizarras de colegio con posibilidad de hacer llamadas, me costó encontrar una nueva opción viable. De esto ya os hablé largo y tendido en el post sobre mini móviles, así que no me extenderé mucho sobre ello.

Este Z1 Compact era un móvil de gama alta, en un tamaño reducido, con posibilidad de microSD: Justo lo que buscaba. El único inconveniente es que no tiene batería extraible. Es una tendencia del mercado que no me gusta demasiado, pero pasé por el aro (Y ahora he sufrido las consecuencias: La batería después de año y medio se degradó tanto, que se me podía apagar en cualquier momento, y he tenido que llevarlo a cambiar. Por suerte el cambio de batería estaba incluido en la garantía, y ha sido más el perjuicio de tener que llevar y traerlo al servicio técnico, que otra cosa), y ha sido una excelente elección. Tan buena elección, que el próximo año, lo renovaré (Ya que SONY ha dejado de darle soporte oficial a las nuevas versiones de Android a partir de la 6.0), y compraré un Z5 Compact.

Y con esto acaba mi Cells Of My Life. Espero que os haya sido entretenido, y como postre para los que eran nokieros como yo, os dejo una imagen de todos (O casi todos) los Nokia clásicos ordenados cronológicamente (Pulsad en la imagen para poder verla bien).

Si alguien se anima a comentar por aquí su Cells Of My Life podremos ver como ha ido creciendo la gente poco a poco.

moviles-nokia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.